Ivanov García Santacruz, representante ciudadano cuya intención es fortalecer a Tepehitec

Made with LogoLicious Add Your Logo App

Destacó su compromiso y dedicación para con el pueblo que le ha cobijado.

Dada su formación académica se ha interesado por ayudar al sector productivo, agrícola sin dejar de lado el fortalecimiento de las tradiciones, la cultura y activación física.

Así mismo el joven, se mantiene firme y con el compromiso de hacer realidad los proyectos en una plataforma política; buscando aterrizar esquemas de trabajo en favor del pueblo.

E. Guzmán / 29-04-2024

Un joven de ideas frescas y al mismo tiempo revolucionarias, que buscan conformar voluntades para la construcción de una mejor comunidad, desarrollando proyectos que, abonen al crecimiento de estás, es así como se describe Ivanov García Santacruz.

Originario de la comunidad La Trinidad Tepehitec, al sur de la capital del Estado, el también licenciado en ciencias ambientales y desarrollo sustentable, en entrevista afirmó haber encontrado un ideario de compromiso y dedicación para con el pueblo que lo ha cobijado y al tiempo este se ha visto recompensado con la aceptación del mismo.

«Han visto en mi persona, un ejemplo de compromiso, de dedicación, de esfuerzo y perseverancia» enunció al ejemplificar lo expresado por un vecino, quien le habría declarado ver en su persona potencial para tomar las riendas en la dirección de la comuna, invitándole a formar parte del grupo ambientalista de Tlaxcala, esto al visualizar su facilidad para la organización y establecer acuerdos.

«Don Lino no dudó en decirme que yo era una opción viable para la comunidad, y está idea se la comunicó a más personas, especialmente a mí y a mi familia, es cuando yo decido en ese tiempo, seguir fortaleciendo los lazos de amistad con los vecinos de otras colonias de la comunidad y también prepararme en temas de geografía, de historia y el contexto de mi comunidad».

Puntualizó en su dedicación y responsabilidad con su entorno le ha permitido buscar retribuirle con acciones que conlleven proyectos benéficos para la comunidad, ante lo cual recalcó, sentirse identificado con Tepehitec al cien por ciento.

>>>  Se aprueba nuevo Reglamento de Protección Civil en Tlaxcala Capital

Esto le permitió congregar a personas con ideales afines y establecer una asociación denominada «Una comunidad en serio» misma que, catalogó como: «de compromisos y trabajo», integrada por personas de todos los fraccionamientos y colonias y cuyo fin es el de aportar confianza y proyectos coadyuvantes de bienestar.

«Esta organización va creciendo, se va fortaleciendo y principalmente está comenzando a dejar resultados para la comunidad, aporta confianza, proyectos de amistad y robustecimiento de las tradiciones, promoción del deporte, actividad física, cultura, reforestación, entre otros».

Por ello, Ivanov García Santacruz se comienza a consolidar como una respuesta ciudadana para apuntalar con acciones el mejoramiento de Tepehitec, con ideas frescas, revolucionarias e innovadoras, sumado a esto, adelantó seguirá firme con sus ideas, para hacer realidad los proyectos de transformación abanderando una aspiración de cambio, en beneficio de la ciudadanía.