Magistrados de la Sala Superior del TEPJF realizarán en Tlaxcala conferencia magistral

Magistrados de la Sala Superior del TEPJF realizarán en Tlaxcala conferencia magistral
Magistrados de la Sala Superior del TEPJF realizarán en Tlaxcala conferencia magistral

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, realizarán este viernes 8 de febrero en Tlaxcala la conferencia denominada “Justicia Abierta”.

El evento organizado por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM) y el mismo TEPJF, se llevará a cabo en el teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala a partir de las 12 horas.

El presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, destacó la importancia de la conferencia que impartirán los dos magistrados de la Sala Superior, pues se reflexionará sobre la importancia de la transparencia y la confiabilidad de las instituciones en materia de justicia, en el desarrollo de la confianza y la participación ciudadana en la vida democrática del estado y del país.

Lo anterior, dijo, porque el concepto de Justicia Abierta forma parte del movimiento del Gobierno Abierto, que busca que los ciudadanos sientan que su participación es tomada en cuenta por los organismos impartidores de justicia. Muñoz Cuahutle subrayó la importancia de que el TET sostenga una buena coordinación no sólo con la ATERM y el TEPJF para realizar este tipo de actividades, sino con otros organismos electorales, pues ello aporta para acercar la justicia a los ciudadanos en materia electoral y a devolver la confianza en la autoridad.

>>>  El Gobierno de Tlaxcala, comprometido con la educación de la niñez y juventud