Mantiene coordinación de bienestar animal jornadas de esterilización

*Durante el mes de octubre se realizan jornadas de esterilización en conjunto con municipios y particulares

La Coordinación de Bienestar Animal (CBA), para garantizar el buen estado de los animales, ha realizado jornadas de esterilización que se llevan a lo largo de todo el territorio estatal y con ello se busca tener control de la población de animales domésticos y un censo de estos.

El mes de octubre se realizaron jornadas de esterilización en los municipios con los que anteriormente se firmó convenio; del mismo modo, algunas intervenciones se realizan directamente en la coordinación mediante cita al número telefónico 246 462 8153, esperando lograr realizar el mayor número posible de cirugías en estas jornadas.

Los municipios que se han atendido son: Huamantla, Texoloc, Papalotla, Xaltocan, Tlaxcala, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Ayometla y Sanctórum de Lázaro Cárdenas, en los cuales se realizaron cirugías por medio de enlaces municipales y particulares.

En lo que va de este mes deboctubre se han realizado un total de 321 esterilizaciones, las cuales 179 fueron en clínica y 142 en brigadas, abarcando los municipios ya mencionados y se espera continuar brindando estos servicios a la población en más demarcaciones.

Es así como la CBA reafirma el compromiso de poder cambiar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas y sus animales de compañía.

>>>  Marco Mena y Nafin acuerdan créditos por 115 mdp a Mipymes de Tlaxcala