Impulsa FOMTLAX crecimiento sostenido de las MIPYMES

Acceso a créditos ayuda a mejorar las fuentes de ingreso familiar

El Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), fortalece el autoempleo e impulsa el crecimiento sostenido de las micro, pequeñas y medianas emprensas (MiPymes) con la entrega de 134 cheques a emprendedores, cuya inversión estatal asciende a 3 millones 8 mil pesos.
En la entrega de cheques, el director general de Fomtlax, Javier Rivera Bonilla, estuvo acompañado de la secretaria de la Función Pública, Eréndira Cova Brindis, y el director de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Omar Cuatianquiz Ávila.
Rivera Bonilla resaltó que el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es facilitar el acceso al crédito para fomentar el bienestar y el crecimiento de sus unidades productivas, por ello, Fomtlax otorgó financiamientos de cinco a 300 mil pesos, con la tasa más baja del mercado comercial.
“Facilitar el acceso al crédito a mujeres y hombres que cuenten con una actividad económica para fomentar su crecimiento es una encomienda que nos ha instruido la gobernadora a través de los diversos productos financieros”, señaló.
A su vez, la secretaria de la Función Pública, Eréndira Cova Brindis, indicó que estos programas contribuyen a mejorar las fuentes de ingreso familiar y a la consolidación de las actividades económicas.
“Aquí la tarea de Fomtlax es de facilitarles el crédito y la institución tiene que hacer una auditoría de dónde está el recurso, a quién se lo diste; los invito a que cumplan con los tiempos de pago para que sigan abiertas las puertas. Los quiero felicitar por el negocio del salón de belleza, de la herrería, todos estos pequeños negocios son lo que le dan movimiento a la economía del estado”, señaló.
Como parte de la política económica que ha favorecido el emprendimiento de las mujeres, dada su creciente participación en el ámbito productivo, la financiera estatal benefició a 22 grupos de mujeres con un monto de 831 mil pesos del programa de créditos “Mujer Fomtlax”.
El recurso económico asignado es un complemento a la inversión que destinaron en la unidad productiva, les permitirá cuidar y conservar su empleo, de manera que estas acciones favorecen la consolidación de una nueva historia para Tlaxcala y sus emprendedores.
Las y los beneficiarios son de los municipios de Axocomanitla, Huamantla, Ixtacuixtla, Contla, Tlaxcala capital, Ixtenco, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Apetatitlán, Tetlatlahuca, Zacatelco, Panotla, Mazatecochco, Benito Juárez, Muñoz de Domingo Arenas y Tetla.
También de Xiloxoxtla, Amaxac, Xaloztoc, Acumanala, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Chiautempan, Xaltocan, Tlaxco, Hueyotlipan, Yauhquemehcan, Xicohtzinco, Terrenate, Xaloztoc, Tlaltelulco, Totolac, Nopalucan, Nativitas y Altzayanca.

>>>  Plantel 08 Ixtacuixtla del Cobat celebra 40 aniversario