Tlaxcala Capital destaca avances y logros durante su segundo informe de gobierno

En un acto de rendición de cuentas como lo establece la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, la Presidenta Municipal, Maribel Pérez Arenas,  ante regidoras, regidores, presidentas, presidentes de comunidad, delegadas y delegados de colonias, presentó el Segundo Informe de Gobierno Municipal, en el que destacó  los resultados obtenidos durante el segundo año de administración, reflejando avances significativos y cumplimientos en base al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que ha servido como guía para el desempeño de la gestión pública.

Durante el periodo del 1º de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023, la administración municipal se enorgulleció de grandes logros en diferentes áreas, destacando el impacto positivo en el turismo, la seguridad pública, obras públicas, atención a sectores vulnerables, finanzas sanas y el compromiso con la Agenda 2030 de sostenibilidad.

La alcaldesa destacó el lanzamiento de la Marca Destino “Tlaxcala capital, Origen de México” la cual marcó un hito sin precedentes, abriendo las puertas de la Ciudad al mercado turístico nacional e internacional; así como el Programa “Fines de Semana Culturales” con el que se ha fortalecido las acciones de promoción turística, impulsando la presencia de Tlaxcala capital en el mundo.

En Seguridad Publica se destacó la política de paz y seguridad ha conllevado una serie de acciones para eliminar la corrupción, combatir las causas de la inseguridad y mejorar la percepción ciudadana.

Así mismo, mencionó la mejora de la infraestructura en comunidades y colonias, respondiendo a las necesidades sociales con obras de drenaje, alcantarillado, pavimentación, alumbrado público, entre otros, evidenciando un compromiso tangible con el bienestar de la población.

>>>  Entregó Gobernadora rehabilitación de infraestructura educativa en Natívitas

Pérez Arenas, dijo que la atención a mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad ha sido central, elaborando estrategias como la condonación de adeudos y la gestión de apoyos específicos  que han marcado un camino hacia una mayor equidad social.

Por último, mencionó que la disciplina presupuestal y gestión administrativa eficiente, ha logrado avanzar en el saneamiento financiero, superando deudas heredadas y destacando avances en la transparencia, compromisos con la sostenibilidad en acciones concretas como la recolección de pilas y programas educativos ambientales.

Estos logros son fruto del esfuerzo conjunto en este segundo año de gobierno municipal, evidenciando el compromiso por seguir avanzando en beneficio de Tlaxcala capital “Origen de México”.