Realiza Ayuntamiento de Tlaxcala, segundo concurso de oratoria

Abordan niños y jóvenes temas relacionados a sus derechos como parte de la sociedad

El empoderamiento infantil y los derechos de las infancias, fueron los temas torales del segundo concurso de oratoria que organizó el Ayuntamiento de Tlaxcala a través del Sistema Municipal DIF.

Durante el evento, que se desarrolló en el emblemático Teatro Xicohténcatl de Tlaxcala Capital, la Directora del DIF Municipal, Elena Andalco, en representación de la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, sostuvo que es de vital importancia, que los niños participen en este tipo de actividades.

Los ganadores en la categoría infantil fueron: Anna Paola Caballero, en tercer lugar, Ximena Zoe Caballero en segundo y en primer lugar, en empate, Gabriela Ponce Pérez y María Fernanda Solís Rodríguez.

En lo que corresponde a la categoría infantil, los tres primeros lugares fueron para Fernanda Mora Flores, Flor América Cerón Díaz y Alondra Vázquez Juárez.

El jurado calificador de este segundo concurso de oratoria estuvo integrado por Manuel Ramos, coordinador de Cultura, Fernando Zainos, orador profesional y Mayra López Lara, representante de la Comisión Estatal de Derecho Humanos.

Entre los temas que los niños y jóvenes abordaron, están, los desafíos de los derechos de los niños, la discriminación y la autoestima, derecho a la protección, la no discriminación y la igualdad de género.                                                

>>>  Reabren la Zona Arqueológica de Xochitécatl