Celebración del Día de Muertos en Tlaxcala destaca la importancia de mantener tradiciones

La presidenta municipal Maribel Pérez Arenas premió a los ganadores del concurso de fachadas en la «Fiesta de Todos Santos»

Por La Redacción

Fecha: 04 de noviembre de 2023

Tlaxcala, Tlax. – Durante la entrega de premios a los ganadores del concurso de fachadas en el marco de la «Fiesta de Todos Santos», la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, hizo hincapié en la relevancia de preservar tradiciones como el Día de los Muertos.

«Esta es una cultura que debemos inculcar a las niñas y los niños para seguir con esta tradición del Día de los Muertos. Recordar a nuestros seres queridos es una de las tradiciones más emblemáticas que tenemos, por eso es importante que la cuidemos y fomentemos.»

Alcaldesa

Maribel Pérez Arenas agradeció a los 61 participantes en el concurso de adorno de fachada, destacando que su participación demuestra el orgullo que sienten por Tlaxcala Capital, una ciudad que, además de ser el origen de México, está repleta de tradiciones, historia e identidad.

El evento contó con la presencia de funcionarios del Ayuntamiento y miembros del jurado que seleccionaron a los tres primeros lugares. La presidenta municipal invitó a todos los presentes a seguir disfrutando de la «Fiesta de Todos Santos,» cuyas actividades concluirían el próximo domingo, con una variedad de eventos artísticos y deportivos.

Los ganadores del concurso de fachadas fueron: Nadia Alvarado en el primer lugar, con domicilio en 20 de noviembre y Porfirio Díaz; José Ángel Veloz Luna en el segundo lugar, ubicado en Juárez y Lardizábal; y Martín Hernández Rivas en el tercer lugar, con domicilio en Juárez 73, Colonia Centro. Además de su reconocimiento, los premios incluyeron recompensas en efectivo.

>>>  Tlaxcala capital destaca como anfitriona en el Fam Trip 2022 con operadoras turísticas nacionales

El gobierno municipal de Tlaxcala continúa firme en su compromiso de fomentar la identidad y promover la riqueza cultural que caracteriza a la capital del estado.

Cabe mencionar que, en el mismo contexto de las actividades de Todos Santos, se celebró el tradicional viernes de danzón en la Plaza de la Constitución, con una nutrida participación de la comunidad.