Gobierno de Tlaxcala continúa apoyando a Guerrero tras el huracán Otis

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros coordina esfuerzos para asistir a los afectados

Por La Redacción

Fecha: 04 de noviembre de 2023

Gobierno de Tlaxcala continúa apoyando a Guerrero tras el huracán Otis

Tlaxcala, Tlax. – El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), ha respondido con prontitud a la llamada de auxilio de Guerrero, que se encuentra en una situación crítica tras el paso devastador del huracán Otis. Este fenómeno meteorológico dejó a su paso una estela de destrucción que ha afectado carreteras, edificios, viviendas y municipios enteros en la región.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ha demostrado su solidaridad y compromiso al instruir medidas inmediatas para proporcionar la asistencia necesaria a Guerrero. En colaboración con el titular de la SI, Diego Corona Cremean, se han enviado dos retroexcavadoras tipo 416 a la zona afectada.

Estas máquinas serán fundamentales para agilizar la remoción de escombros, abrir caminos bloqueados y restablecer servicios básicos esenciales. La ayuda contribuirá de manera significativa al proceso de reconstrucción y a la mejora de las condiciones de vida de la población afectada.

Además del envío de maquinaria, se están evaluando otras medidas y recursos para continuar apoyando a los guerrerenses. Entre las iniciativas se encuentra el abastecimiento de víveres recolectados en las dependencias del gobierno tlaxcalteca, con el objetivo de ayudar a los habitantes de Guerrero a recuperarse lo más pronto posible.

La gobernadora Cuéllar Cisneros reafirma su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con las autoridades locales y los organismos de emergencia, asegurando que las necesidades de Guerrero sean atendidas de manera rápida y efectiva en este momento de adversidad.

En este contexto, se hace un llamado a la población tlaxcalteca a unirse en solidaridad y trabajo en equipo participando en la colecta de víveres liderada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif). La unión y la colaboración son fundamentales para ayudar a Guerrero a superar esta difícil situación.

>>>  Registra SESA 500 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala