Sedif Tlaxcala se moviliza para apoyar a damnificados por el huracán Otis en Guerrero

Se conforma un equipo multidisciplinario y se prepara una caravana de ayuda humanitaria, incluyendo una Unidad Móvil de atención médica

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) en Tlaxcala ha emprendido una enérgica campaña de ayuda para la población afectada en Guerrero tras el paso devastador del huracán Otis.

En respuesta a la emergencia, se ha establecido un equipo multidisciplinario que participará en la Caravana de Apoyo organizada por el Sistema Nacional DIF, la cual incluirá una Unidad Móvil de atención médica.

La Caravana de Apoyo partirá el próximo 2 de noviembre, lo que brinda a la población de Tlaxcala la oportunidad de contribuir con donaciones.

Sin embargo, debido a la magnitud de las necesidades en Guerrero, los centros de acopio permanecerán activos para continuar recolectando ayuda humanitaria y enviarla a la zona afectada.

El Sedif Tlaxcala hace un llamado a la comunidad para que se acerque a los tres centros de acopio, ubicados en las oficinas del Sistema Estatal DIF en la Calle José María Morelos número 4, en la Ciudad Capital, de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Asimismo, se encuentra un punto de recolección en el lobby del Centro de Convenciones de la Feria de Tlaxcala y en el Teatro del Pueblo.

Esta noble causa ha recibido el apoyo incondicional de los Sistemas Municipales DIF, así como de algunas dependencias del gobierno estatal y destacados representantes del sector privado, quienes han aportado donativos significativos.

Los artículos que se solicitan abarcan una amplia gama, desde alimentos no perecederos como avena en hojuelas, pan de caja, arroz, frijol, hasta productos de higiene personal como jabón, pasta dental, toallas sanitarias, entre otros.

>>>  Secoduvi concluye construcción de puente vehicular en Ayometla

Asimismo, se requieren productos de limpieza del hogar, artículos de primeros auxilios y diversos insumos que serán de vital importancia para la recuperación de las comunidades damnificadas.

El Sedif Tlaxcala y la solidaridad de la comunidad se unen en esta crucial misión de llevar alivio y esperanza a quienes más lo necesitan en Guerrero.

La generosidad de cada donación será un paso firme hacia la reconstrucción y el restablecimiento de la normalidad en la región afectada por el huracán Otis.