Gobierno de Tlaxcala impulsa jornadas contra la violencia de género

A través de la Secretaría de Gobierno, se brindan servicios y asesoría jurídica para promover la igualdad y proteger a mujeres vulnerable

Gobierno de Tlaxcala impulsa jornadas contra la violencia de género
Gobierno de Tlaxcala impulsa jornadas contra la violencia de género

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), ha llevado a cabo exitosas Jornadas de Información y Servicios, con el objetivo de abordar de manera integral la problemática de la Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en la región.

Rafael Hernández Hernández, director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal de la Segob, destacó la unión de esfuerzos de las dependencias estatales en esta iniciativa, que busca fomentar la igualdad y acercar los programas gubernamentales a la población vulnerable.

Hasta la fecha, se han realizado jornadas en los municipios de Atlangatepec, Amaxac de Guerrero y Zitlaltépec, donde se instalaron stands informativos que brindaron atención, seguimiento y asesoría jurídica. Además, se ofrecieron servicios médicos y psicológicos con el fin de fortalecer la participación ciudadana y fortalecer los lazos comunitarios.

Hernández Hernández subrayó la colaboración activa de entidades como el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), la Secretaría de Salud (SESA) y la Secretaría del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Asimismo, se sumaron a esta noble causa la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET), el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), quienes trabajaron en estrecha colaboración con las autoridades municipales para garantizar el éxito de cada evento.

>>>  Implementan dependencias estatales operativo por Día de Muertos

De esta manera, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso inquebrantable de proporcionar las herramientas necesarias para prevenir y erradicar cualquier situación que ponga en riesgo el desarrollo social y el bienestar de las mujeres en la entidad de Tlaxcala.