Refuerzan medidas de seguridad para el Día de Muertos en la entidad

La Secretaría de Gobierno convoca a los ayuntamientos a garantizar la tranquilidad de los visitantes a panteones

Refuerzan medidas de seguridad para el Día de Muertos en la entidad

La Secretaría de Gobierno de Tlaxcala (Segob) ha convocado a los titulares de los 60 ayuntamientos de la entidad a intensificar las acciones de seguridad y vigilancia con motivo del Día de Muertos, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la población que acuda a los panteones.

Durante la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el titular de Segob, Sergio González Hernández, anunció que por instrucciones de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, las direcciones de Seguridad Pública municipal deberán coordinarse estrechamente con las autoridades estatales para implementar un operativo preventivo de vigilancia.

Se espera un incremento significativo de la movilidad debido al arribo de cientos de familias que visitarán los panteones en estos días festivos.

El operativo tiene como objetivos primordiales mantener la limpieza y el orden durante las visitas, así como supervisar que los comerciantes encargados de la elaboración de alimentos cumplan con las medidas de protección civil y los decretos relativos a la venta y consumo de alcohol.

Además, se llevará a cabo un monitoreo constante de las principales vialidades y accesos a los camposantos, así como de las explanadas y centros donde se llevarán a cabo actividades conmemorativas de Todos Santos.

González Hernández detalló que en este esfuerzo participarán la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp).

Finalmente, el titular de Segob hizo un llamado a la ciudadanía para que, en el espíritu de esta festividad, actúe con responsabilidad y siga las indicaciones de las autoridades pertinentes para el adecuado desarrollo de nuestras tradiciones.

>>>  Aumenta a 57 el número de personas dados de alta por Parálisis Flácida Aguda