Continúa segunda semana de la Campaña de Canje de Armas 2023 en Tlaxcala

La Campaña de Canje de Armas 2023 en Tlaxcala sigue adelante, ofreciendo a la comunidad oportunidades para contribuir a la seguridad y la paz en el estado.

Continúa segunda semana de la Campaña de Canje de Armas 2023 en Tlaxcala

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) junto con el Centro Estatal de Prevención Social (CEPS) hace un llamado a los residentes de Tlaxcala a sumarse a esta valiosa iniciativa. El objetivo principal de la campaña es promover la paz y tranquilidad en los hogares, además de reducir los índices de violencia en la región.

Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados, los habitantes de Tlaxcala capital, Apizaco, Huamantla y Santa Cruz Tlaxcala tienen la oportunidad de acudir a los puntos de canje designados.

A cambio de armas de fuego, ya sean cortas o largas, los participantes tienen la oportunidad de obtener electrodomésticos de alta calidad, incluyendo pantallas de 32 y 40 pulgadas, microondas, tabletas y el popular asistente virtual «Alexa», entre otros artículos.

Además, se alienta a los niños a entregar juguetes bélicos, que promueven la violencia y la delincuencia, a cambio de juegos didácticos que fomenten su desarrollo y crecimiento de manera saludable.

Es importante destacar que tanto el personal de la Cesesp como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) garantizan la confidencialidad de los participantes. No se realizarán preguntas ni investigaciones durante el proceso de canje. Aquellos que no cuenten con armas para intercambiar recibirán electrodomésticos útiles y de óptima calidad para el hogar.

Para la tercera semana de la campaña, del 6 al 11 de noviembre, las mesas receptoras se ubicarán en Tlaxcala capital, Ixtacuixtla y Chiautempan. Mientras que, en la cuarta semana, programada del 13 al 18 de noviembre, los módulos estarán disponibles en las comunas de Tlaxcala capital, Natívitas y San Cosme Mazatecochco.

>>>  Gobernadora encabeza entrega de apoyos para personas con discapacidad en Tlaxcala