Estudiantes de la UATx analizan sentencias clave en Derecho Constitucional

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología promueve la reflexión sobre resolutivos de relevancia nacional para fortalecer la formación legal

En un esfuerzo por enriquecer la formación académica y fomentar la aplicación efectiva de conocimientos, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) organizó el foro «Análisis de sentencias relevantes en Derecho Constitucional». Estudiantes participantes compartieron sus perspectivas sobre estos dictámenes en el Teatro Universitario.

Al inaugurar la actividad, el Licenciado Dante Morales Cruz, Director de la Facultad, destacó la importancia de reflexionar sobre los resolutivos que marcan la agenda nacional, subrayando su relevancia en la formación de abogados, ya que estos temas impactan la democracia y los derechos humanos.

Morales Cruz resaltó la relevancia del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), enfocado en llevar los conocimientos adquiridos a la práctica con un impacto social significativo, haciendo hincapié en la importancia de esta unidad de aprendizaje.

El Doctor Fabián Aquiahuatl Denicia, presidente de la Academia de Derecho Constitucional y del Colegiado en esta materia, subrayó la importancia de cultivar la ciencia jurídica en estos órganos académicos. Destacó que al involucrar a los estudiantes en un ejercicio de reflexión sobre su futuro profesional, se contribuye al desarrollo de abogados más conscientes y preparados.

El evento contó con la distinguida presencia del Maestro Rodolfo Leonardo Ortiz Gallardo, Secretario de Facultad, y de la Maestra Inés Carvente Báez, Coordinadora del programa académico en Derecho. Esta iniciativa refleja el compromiso de la UATx con la formación de profesionales del derecho con una perspectiva crítica y comprometida con la sociedad.

>>>  Inicia Ciclo Primavera 2024 con acciones de democratización en la UATx