Máxima Casa de Estudios de Tlaxcala se destaca en Seminario de Transculturación Digital en Educación Superior

Máxima Casa de Estudios de Tlaxcala se destaca en Seminario de Transculturación Digital en Educación Superior
Máxima Casa de Estudios de Tlaxcala se destaca en Seminario de Transculturación Digital en Educación Superior

El STUAT de la Universidad Autónoma de Tlaxcala cierra exitosamente el evento de formación continua en tecnología educativa

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), máxima institución de educación en la entidad, concluyó con éxito las actividades del «Seminario de Transculturación Digital: Procesos Permanentes en la Educación Superior

El evento, organizado conjuntamente por la Facultad de Ciencias de la Educación y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), en colaboración con el Doctorado en Innovación en Educación Superior (DEIES) de la Universidad Veracruzana (UV), se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Tecnológico de Educación Continua.

En el marco de este seminario, el Maestro Alejandro Palma Suárez, Secretario General del STUAT, destacó la importancia de la formación continua del personal docente, especialmente en la era post-pandémica, donde el uso de nuevas tecnologías se ha vuelto esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Hizo hincapié en la necesidad de que los profesores se mantengan actualizados y estén a la vanguardia en el uso de recursos tecnológicos.

En este sentido, anunció que se seguirán forjando alianzas estratégicas para garantizar la formación constante de los académicos de la Autónoma de Tlaxcala.

El Maestro René Xochipa Pérez, Director de la Facultad, resaltó la relevancia de actividades como esta, que permiten la actualización y capacitación en temas de interés para quienes trabajan en el ámbito de la educación superior.

Agradeció a los organizadores y a los docentes por su destacada participación.

La quinta y última sesión del seminario contó con la destacada participación de la Doctora Elvia Garduño Teliz, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

>>>  Asigna SEPE-USET a 28 docentes de nuevo ingreso

Su ponencia, titulada «Ciudadanía Digital,» abordó la capacidad de las personas para utilizar tecnologías en línea de manera responsable, segura y ética.

Esto implica habilidades técnicas en el uso de dispositivos y aplicaciones, conciencia de seguridad, participación cívica en la web y alfabetización mediática.

Es importante destacar que este seminario formó parte del Programa Estancias Posdoctorales por México 2022 del CONAHCYT y del Proyecto de Transculturación Digital en Educación Superior como Procesos de Cambio Permanente en la Docencia.

Este proyecto fue encabezado por el Doctor José Ricardo González Martínez y contó con la asesoría del Doctor Alberto Ramírez Martinell de CIIES-UV. La Universidad Autónoma de Tlaxcala continúa demostrando su compromiso con la excelencia académica y la innovación en la educación superior.