Invita SEGOB a preservar tradiciones en la feria de ferias Tlaxcala 2023

*Se aplicará un operativo de seguridad con diferentes corporaciones de los tres niveles en las inmediaciones del recinto ferial

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), invitó a la población tlaxcalteca a preservar las tradiciones y costumbres que emanan de la festividad del Día de Muertos durante “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023” que se realizará del 26 de octubre al 20 de noviembre.

El titular de la Segob, Sergio González Hernández refirió que este evento es relevante, ya que rescata la esencia de la celebración de Todos los Santos a través de una fiesta familiar con actividades que permiten la expresión tradicional; además de ser un detonante turístico y fuente de consumo de productos locales, arte popular y gastronomía propia del estado.

Puntualizó que por instrucciones de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, se aplicará un operativo especial de seguridad que velará por la integridad física de visitantes locales, nacionales y extranjeros que participen en las actividades programadas de la Feria.

Se prevé la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), así como las direcciones de Seguridad Pública municipal de Tlaxcala y Totolac que aplicarán acciones de vigilancia al interior y en las inmediaciones del recinto ferial.

Con apoyo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) se harán las revisiones a restaurantes, locales de comida rápida y antros, con el objetivo de que respeten el decreto que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas, como una medida preventiva.

>>>  Música y alegría este domingo en Tlaxcala Capital

Durante la mesa de seguridad de este día, el encargado de la política interna del estado solicitó al público y expositores a sumarse a las indicaciones de los cuerpos de seguridad para así impulsar una cultura de la prevención.

De esta forma, el gobierno estatal vela por el bienestar social con la implementación de los protocolos para garantizar el desarrollo de la festividad que busca preservar las tradiciones en un ambiente de paz y armonía.