Universidad Autónoma de Tlaxcala: Proyectando su grandeza a nivel nacional

El Subsecretario de Educación Superior elogia la proyección nacional de la institución durante la presentación de los avances de la construcción.

Universidad Autónoma de Tlaxcala: Proyectando su grandeza a nivel nacional
Universidad Autónoma de Tlaxcala: Proyectando su grandeza a nivel nacional

El Doctor Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior, resaltó la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) como un ejemplo de proyección a nivel estatal con una solidez notoria. Destacó el compromiso con la educación superior en el país y la responsabilidad en su construcción.

Acompañado del Rector de la UATx, Doctor Serafín Ortiz Ortiz, el Doctor Concheiro Bórquez elogió la visión de proyección nacional desde Tlaxcala y felicitó a la institución por su enfoque estratégico en los requerimientos y problemáticas del país.

El Doctor Serafín Ortiz agradeció el apoyo del Subsecretario Concheiro, crucial para la inversión inicial en el proyecto. Destacó el respaldo de la estructura directiva de la universidad y subrayó la importancia de la nueva torre para la educación en Tlaxcala y México.

La torre será un edificio multifuncional, sostenible y de arquitectura radial, que albergará un auditorio inteligente, aulas para docencia, un centro de investigación y áreas administrativas. El Ingeniero Horacio Águila, gerente de obra, enfatizó que esta construcción será el proyecto emblemático de la administración.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras de la educación superior a nivel nacional, incluyendo al Doctor Luis González Placencia, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y al Maestro Alejandro Miranda Ayala, Director del COPAES. También estuvieron presentes titulares y representantes de instituciones educativas, ex rectores y la estructura directiva de la UATx.

>>>  Reconoce Jorge Corichi la valentía de Felipe Santiago Xicohténcatl en su aniversario luctuoso