Unidad Móvil de refrigeración garantiza vacunas en buenas condiciones para la población

*Cuenta con tecnología para mantener la temperatura y calidad de los biológicos contra Influenza y Covid–19

Con la finalidad de garantizar vacunas de calidad y en las mejores condiciones para la población tlaxcalteca, el Sector Salud de Tlaxcala entregó al Programa Estatal de Vacunación una unidad móvil Termoking con tecnología de refrigeración para reforzar el traslado de biológicos y eficientar la red de temperatura adecuada de los biológicos que se distribuyen en los 60 municipios del estado.

Durante la “Campaña Nacional de Vacunación para la Temporada Invernal 2023–2024” contra la influenza y Covid–19 para población vulnerable, que se realizó en la explanada municipal de Españita, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses puntualizó que la unidad cuenta con los lineamientos que marca el programa de vacunación universal.

“Esto permite conservar la temperatura y condiciones del biológico que se aplicará durante la Campaña Nacional de Vacunación Invernal, además se refuerza la red de frío y conservación del biológico del programa de Atención Primaria del Sector Salud”, expresó el funcionario estatal.

Los biológicos han disminuido la transmisión de virus entre la población como el SARS–Cov–2 y otras enfermedades prevenibles por vacunación. Se invitó los padres de familia para que las y los niños que no tengan esquemas completos, realicen cobertura total de sus vacunas de acuerdo con lo que marca la Cartilla Nacional de Vacunación.

También, se invitó a la población y grupos etarios considerados en las campañas de vacunación contra la influenza y Covid–19 a que acudan a los Centros de Salud IMSS–Bienestar y unidades médicas para proteger su salud ante el inicio de la temporada de fríos.

>>>  Inauguró Gobernadora fondo de semillas nativas de maíz “Teocintle”

La Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023–2024 busca aplicar 378 mil 632 dosis de vacuna contra Influenza y alrededor de 200 mil dosis contra Covid–19 en todo el estado.