Día de marcha, resistencia y feminismo en Apizaco por el 8M

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, colectivas y mujeres feministas, como cada año, aprovecharon esta ocasión para mostrar resiliencia y marchar por la igualdad, por el aborto legal y la justica a todas las mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

Armadas con pancartas y pañuelos verdes, se concentraron en la explanada de la Basílica de Apizaco para realizar una marcha pacífica sobre la Avenida Cuauhtémoc y el Bulevar 16 de Septiembre, y finalmente culminar en dicha explanada para pegar pancartas y realizar pintas.

Durante su marcha, recibieron tanto el apoyo de familias y de otras feministas, como el repudio de los habitantes de la ciudad, lugar donde recordaron, han sido desaparecidas muchas mujeres, en especial Daniela Muñoz, quién desde el 13 de septiembre de 2020 es buscada por su familia.

De esta forma, entonaron canciones, bailaron y gritaron los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio en México para honrar su memoria. «Somos la voz de las que ya no están», decían en sus consignas.

Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Acompañará policía de género la manifestación del 8M