Llama SEDIF Tlaxcala a solidarizarse con damnificados de guerrero por huracán

*El Sistema Estatal DIF se suma a la Caravana Nacional de Acopio que convoca el SNDIF para ayudar a las familias afectadas por el huracán

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) instaló un centro de acopio de alimentos, artículos de higiene personal, limpieza del hogar, artículos de primeros auxilios y otros insumos para apoyar a las personas afectadas en Guerrero por el huracán Otis.

Además, el Sedif Tlaxcala se suma a la Caravana Nacional de Acopio que convoca la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, que se llevará a cabo el 2 de noviembre con el objetivo de formar una Brigada Humanitaria de atención comunitaria para redoblar esfuerzos.

En este sentido, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar convocó a las y los tlaxcaltecas a sumarse a esta noble causa y a demostrar la solidaridad con las personas que más lo necesitan en las zonas que fueron devastadas por el meteoro.

Dio a conocer que desde el 26 de octubre quedó instalado un centro de acopio en las oficinas del Sistema Estatal DIF, ubicadas en calle José Ma. Morelos, número 4, en la capital del estado para que las personas interesadas lleven sus donaciones en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a domingo, y de manera regular los días 1 y 2 de noviembre.

Comentó que “el principal objetivo es ayudar a nuestros hermanos de Guerrero que están pasando momentos muy complicados por el huracán Otis, categoría 5, y nosotros nos solidarizamos con ellos y pedimos la ayuda de todas y todos para apoyarlos en estos momentos tan difíciles por el que están atravesando”.

>>>  Inicia la CEDH Talleres en Cobat

Sobre este tema, la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa explicó que los artículos que están necesitando en Guerrero son variados desde alimentos como avena en hojuelas, alimentos para bebés, pan de caja, atole, agua potable, arroz, azúcar, frijol, café soluble, alimentos enlatados como atún, sardina, verduras, legumbres y aceite.

Así como productos de higiene personal, jabón de tocador, toallas sanitarias, pasta dental, cepillos dentales, shampoo, desodorante para dama y caballero, pañales desechables para bebés y adultos, papel higiénico; y productos de limpieza del hogar, entre ellos cloro, detergente en polvo, jabón para trastes, cubetas, jergas, escoba, jalador, botes y bolsas de basura.

Solicitan artículos de primeros auxilios como son algodón, gasas de diferentes tamaños, agua oxigenada, alcohol, cinta adhesiva micropore, medicamentos antidiarreicos y antiácidos, vendas; y otros insumos como palas, picos, colchonetas, cobijas, zapatos, ropa exterior e interior, biberones, cacerolas, platos y vasos.

Llamaron a los Sistemas Municipales DIF a sumarse a la colecta, así como a las dependencias estatales, para aumentar la ayuda y apoyar a quienes más lo necesitan.