Inició la “Fiesta de todos Santos” en Tlaxcala Capital

Con “danzoneando en el Mictlán”, pasarela de mascotas y cine comenzó la fiesta organizada por el Ayuntamiento capitalino

“La Fiesta de Todos Santos” en Tlaxcala Capital, que organiza el Ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, dio inicio la tarde- noche de este viernes, con tres actividades en el ámbito de la música, el arte y la tradición.

La fiesta comenzó con “danzoneando en el Mictlán”, donde adultos mayores, disfrutaron del ritmo del danzón, en un gran ambiente familiar, que pudieron disfrutar en el escenario colocado en la Plaza de la Constitución.

El Día de Muertos es una de las fechas más importantes y celebradas en México y en Tlaxcala Capital, pues se trata de una jornada especial en la que se rinde homenaje a aquellos seres queridos que ya no se encuentran en vida.

En este contexto, este festejo ha ido variando con el paso del tiempo, como, por ejemplo, se ha insertado la costumbre de también otorgarle culto, cada 27 de octubre a las mascotas que nos acompañaron y lamentablemente fallecieron.

Y en honor a todas aquellas mascotas que ya no están físicamente, el gobierno municipal de Tlaxcala, llevó una pasarela de mascotas, a modo de homenaje, un número importante de ellad, ataviadas con indumentaria o accesorios propios de la época, caminaron por una senda, llamada hacía el “Mictlán”

Mascotas como “Chip” (Yorkie) “Suadero (Bull Dig Inglés); “Teo” (Pug); “Niki” (Yorkie); “Lazy” (Pug) ”Taro”; “Pulques” (Frensh Pudle; “Rafaela” (Meztiza única); “Sr, Smith” (Mestizo Pug Chihuahua; “Nicolas” (Yorkie)”Juliana” (Golden); “Simba” (Tzitzu) “Richy (Maldibu) y “Binbo” (Chihuahua”, tomaron parte en este festejo.

>>>  Mejora de la educación, principal objetivo de la SEPE en 2019

La jornada finalizó con la proyección de la película “Coco”. Familias enteras disfrutaron de estas actividades enmarcadas en la “Fiesta de Todos Santos” de Tlaxcala Capital

El festival continuará con diversas actividades hasta el 5 de noviembre.