INAH y Autoridades se unen para proteger Conjunto Conventual Franciscano

*Plan de Gestión en Marcha para Conservar Patrimonio Cultural en Tlaxcala

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en colaboración con autoridades estatales y municipales trabaja en un plan de gestión para la protección del Conjunto Conventual Franciscano en Tlaxcala, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2021.

En una reunión en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), representantes del Centro INAH, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Protección Civil Municipal revisaron el avance en la planificación del documento.

Este esfuerzo se alinea con las recomendaciones del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), una organización asociada con la UNESCO, dedicada a la conservación y protección del patrimonio cultural. El plan de gestión de riesgos será presentado próximamente a la mandataria Cuéllar Cisneros como parte de la estrategia para la salvaguarda, protección y conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran).

La preservación de conjuntos históricos es esencial, ya que representan la riqueza y diversidad de la sociedad. La salvaguardia y su integración en la vida contemporánea son fundamentales para el urbanismo y la ordenación del territorio.

El INAH, junto con las autoridades, se compromete a asegurar la seguridad y protección de este monumento histórico, considerándolo un punto prioritario en la conservación del patrimonio cultural.

>>>  Tlaxcala va bien en materia de seguridad: AMLO