Realizan Curso de elaboración de Pan de Muerto

Como parte de las diversas actividades que brinda el Instituto Municipal de la Mujer de Tlaxcala que forma parte del Ayuntamiento de Tlaxcala, se llevó a cabo un curso-muestra sobre elaboración de pan de muerto.

Este taller estuvo a cargo de la experimentada chef Nancy Álvarez Herrera, quien forma parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 82 en Tlaxcala.

El curso contó con la participación de alrededor de 23 mujeres de la comunidad que buscan adquirir habilidades culinarias y oportunidades laborales en el ámbito de la panadería tradicional.

Es importante destacar que este tipo de cursos, ofrecidos por el Instituto Municipal de la Mujer, tienen como objetivo principal capacitar a las mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para emprender empleos propios y garantizar su sustento económico. Estas iniciativas no solo empoderan a las mujeres, sino que también contribuyen de manera significativa a la economía local, al fomentar el autoempleo en el sector femenino.

El taller se desarrolló en dos horarios diferentes, para adaptarse a las necesidades de las participantes: de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas, esta flexibilidad en los horarios permitió que más mujeres tuvieran acceso a esta valiosa capacitación.

Además, como parte de un convenio establecido entre ambas instituciones, los asistentes a este curso recibieron una constancia de participación con la que pueden seguir perfeccionando sus habilidades culinarias a través de un descuento que otorgará el CECATI presentando dicha constancia.

>>>  Pese a Contingencia Sanitaria, tlaxcaltecas celebraron el Día de la Madre