UATx  envía cinco toneladas de ayuda a Guerrero tras huracán Otis

El Rector Ortiz encabezó campaña de donación #Unidos por Guerrero en apoyo a la comunidad universitaria de la UAGro

UATx  envía cinco toneladas de ayuda a Guerrero tras huracán Otis

El Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), dio banderazo de salida al convoy que transporta cinco toneladas de víveres recolectados durante la campaña benéfica de la Fundación UAT, A.C., bajo el lema «#Unidos por Guerrero». Estos suministros serán entregados directamente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Chilpancingo.

El Rector de la UATx señaló que esta loable iniciativa surgió durante la Sesión Ordinaria 02.2023 del Consejo Regional Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), celebrada recientemente en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). El propósito firme es que las 56 instituciones integrantes brinden su apoyo a aquellos afectados por las secuelas del huracán Otis en dicha entidad.

Expresó además que, mediante estas acciones, la Autónoma de Tlaxcala muestra su solidaridad con el pueblo de Guerrero y, de manera especial, con la comunidad universitaria de la UAGro. En este contexto, agradeció la labor altruista llevada a cabo por la Fundación de la UATx para garantizar la entrega de este apoyo vital.

Por su parte, el Maestro Alejandro Pilar Molina Badillo, Presidente de la Fundación, detalló que durante la campaña de recolección de víveres se lograron acumular 15 mil productos, incluyendo agua embotellada, alimentos no perecederos, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón y pasta de dientes, entre otros.

Destacó que el cincuenta por ciento de esta ayuda provino de la comunidad universitaria, mientras que el resto se obtuvo con el apoyo de Radio Universidad, donde se instalaron centros de acopio en la capital del estado para que la sociedad tlaxcalteca en general pudiera sumarse a esta encomiable actividad altruista.

>>>  UATx celebra graduación de la XXXI generación en nutrición

Este emotivo acto contó con la presencia de secretarios, coordinadores de división y directores de facultades de la Autónoma de Tlaxcala.