Reconoce ayuntamiento de Tlaxcala trayectoria del joven matador Isaac Fonseca

La presidenta municipal Maribel Pérez Arenas encabezó la tertulia taurina en la Sala de Cabildos II del Palacio Municipal

Reconoce ayuntamiento de Tlaxcala trayectoria del joven matador Isaac Fonseca

Por La Redacción

Fecha: 04 de noviembre de 2023

Tlaxcala, Tlax. – La Sala de Cabildos II del Palacio Municipal de Tlaxcala Capital fue testigo de la emocionante tertulia taurina, «Los Jóvenes Tlaxcaltecas con Fonseca», en la que la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, entregó un merecido reconocimiento al joven matador de toros michoacano, Isaac Fonseca.

La alcaldesa dio la bienvenida al destacado diestro proveniente de España, Isaac Fonseca, quien compartió sus experiencias taurinas en un diálogo moderado por el joven intelectual taurino, Oswaldo López Sánchez. Este evento formó parte de las actividades de la «Fiesta de Todos Santos», organizada por el gobierno municipal de Tlaxcala.

Ante un auditorio lleno, compuesto principalmente por jóvenes apasionados de la tauromaquia y destacados representantes de la fiesta taurina, Fonseca compartió los diversos aspectos de su carrera, incluyendo las satisfacciones y los desafíos que conlleva esta profesión.

Isaac Fonseca Soto, nacido el 22 de mayo de 1998 en Morelia, Michoacán, es un destacado torero mexicano. Desde temprana edad, mostró interés por el mundo taurino, influenciado por su abuelo, quien también aspiró a ser torero. En 2009, a los once años, ingresó a la Escuela Taurina de Michoacán, bajo la tutela del matador Jacobo Hernández.

Su debut como novillero sin picadores tuvo lugar el 6 de febrero de 2016 en la plaza de toros Cinco Villas de Santiago Cuautlalpan, donde cortó dos orejas a ejemplares de El Batán, nombrados «Chocolatero» y «Manzanito».

La ceremonia de su alternativa se llevó a cabo el 11 de agosto de 2022, en la Plaza de Toros de Dax, Francia, teniendo como padrino al español José María Manzanares y como testigo al peruano Andrés Roca Rey.

>>>  Con éxito se presentan en Tlaxcala Capital Violines Internacionales Hermanos Aguascalientes y Big Band Jazz

Este sábado 4 de noviembre, Isaac Fonseca actuará en la Plaza de Toros Jorge Aguilar, el Ranchero, junto a Ernesto Javier «Calita» y el orgullo tlaxcalteca Sergio Flores, lidiando toros de José Julián Llaguno. El evento promete ser un espectáculo lleno de emoción y destreza taurina.