Confirma Sergio González interés por buscar un escaño en el Senado de la República

Además, el responsable de la política interna del Estado, afirmó estará en “terreno electoral” por lo que no descartó buscar otro cargo de no concretarse la candidatura al Senado.

Expresó; la entidad se encuentra en un proceso de desarrollo económico y social; reconoció la labor de la sociedad por sumarse a los esfuerzos de la titular del ejecutivo.

E. Guzmán / 25-10-2023

“Estamos en espera de los tiempos para tomar la decisión de postularme a la candidatura para el Senado”; afirmó, en entrevista colectiva, el titular de la Secretaria de Gobernación, Sergio González Hernández.

“La renuncia al cargo, es algo que estamos platicando con la Gobernadora, vamos a esperar los tiempos que marque el partido y esos sean los que, en su momento también sean parte de la decisión que vamos a tomar nosotros”.

Al ser cuestionado por la búsqueda de otro espacio de no concretarse la candidatura, el funcionario agregó estará en el “terreno electoral” por lo que, no descartó ningún cargo de elección presente; ahondó en que, existe una “excelente” respuesta por parte de la ciudadanía, mismo que confió en será valorado por el partido, por lo que, descartó su participación por otro partido.

“Creo que depende del trabajo que uno realice, hay una excelente respuesta para lo que muchos ciudadanos conocen la aspiración de un servidor y eso tendrá que ser, en su momento valorado por el partido y por la ciudadanía”.

Con respecto a lo que, consideró como “estrategias” políticas de promoción, puntualizó que, trabajará en su momento, ajustándose a los lineamientos que serán emitidos por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En lo que atañe a la reforma promovida desde el Congreso del Estado, para modificar los requisitos para designar al secretario de gobierno, eliminando el candado que, especificaba una residencia mínima de siete años para aspirar al cargo, el responsable de la política interna subrayó, será la motivación de las intenciones de los legisladores y la consideración de la ciudadanía, el principal motivo para aplicarse en la Constitución del Estado.

>>>  Realizarán ponencia sobre ley general de protección a personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Confió en que, la entidad tiene todas las condiciones para continuar con el desarrollo del mismo; “Tienen todas las condiciones para seguir avanzando en su desarrollo y esas condiciones tienen que ver con la participación de la sociedad y la esta sumada a trabajar con la administración de la gobernadora, Lorena Cuéllar, reconocemos que la sociedad es el principal actor para que las cosas se den en el estado”, puntualizó.