Maribel Rodríguez Piedras continúa como Presidencia del IAIP Tlaxcala para el período 2024-2025

La Comisionada Presidenta agradece la confianza de sus colegas y refrenda su compromiso con la transparencia y protección de datos en la entidad.

En la primera sesión del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), Maribel Rodríguez Piedras tomó protesta como Comisionada Presidenta por votación unánime, marcando un hecho sin precedentes en la historia del órgano garante. Rodríguez Piedras estará al frente del cargo desde el 2 de enero de 2024 hasta el 2 de enero de 2025.

La Comisionada Presidenta expresó su agradecimiento a sus colegas Comisionados por el respaldo constante, siendo elegida por tercer año consecutivo. En sus palabras, destacó que este voto de confianza refuerza el respeto a la Constitución y consolida el papel vital del IAIP en el orden democrático y legal de la entidad. Rodríguez Piedras reiteró su compromiso de trabajar con total apego a los principios que rigen el actuar del instituto.

Además, extendió felicitaciones al recién designado Comisionado Arturo de Casa Vega, reconociendo su destacado papel en el proceso de designación. «Estoy segura de que su trabajo enriquecerá nuestra labor, beneficiando al Instituto y a la sociedad tlaxcalteca. Le doy la bienvenida y confío en que encontrará aquí un equipo altamente capacitado y profesional», añadió la Comisionada Presidenta.

Por su parte, el Comisionado Arturo de Casa Vega refrendó su compromiso con los derechos tutelados por el Instituto y expresó su intención de sumar esfuerzos para consolidar una cultura de transparencia y protección de datos personales en Tlaxcala. Destacó su interés en mantener un trabajo constante en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

>>>  IAIP realiza Webinar en materia de Funcionalidad del POSO

La primera sesión pública del Consejo General contó con la presencia del Comisionado Ángel Espinoza Ponce y la participación de diversos medios de comunicación.