Fomtlax Cumple al 100% Metas de Colocación de Créditos

El Gobierno del Estado a través del Fomtlax otorga créditos a grupos prioritarios, fortaleciendo unidades productivas y con ello cumpliendo con las metas del Programa Operativo Anual.

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), bajo la tutela del Gobierno Estatal, alcanzó el cumplimiento total de sus metas de colocación de créditos en el segundo semestre de 2023. Estos créditos fueron dirigidos a grupos específicos, priorizando a diversos sectores como jefas de familia, mujeres indígenas, jóvenes emprendedores, artesanos, así como a unidades productivas dentro del sector primario.

Este logro representa un seguimiento puntual a la política de bienestar impulsada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y al Plan Estatal de Desarrollo (PED), enfocado en el desarrollo económico de la región.

Los esfuerzos del Fomtlax se tradujeron en la entrega de microcréditos a jóvenes emprendedores, principalmente en municipios estratégicos como San Pablo del Monte, Tenancingo, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, Tlaxco y Tlaxcala.

Con un enfoque hacia la justicia social, se destinaron créditos a mujeres indígenas y artesanos, quienes accedieron a microcréditos con una inversión total de 50 mil pesos. Además, mujeres dedicadas a la actividad agrícola o ganadera recibieron apoyos de entre quince mil y cincuenta mil pesos, beneficiando a 48 familias con una inversión total de 900 mil pesos.

Las jefas de familia, madres solteras, recibieron microcréditos para fortalecer sus unidades productivas, apoyando negocios como venta por catálogo, estéticas, papelerías, lavanderías y tortillerías, entre otros.

En el ámbito empresarial, se otorgaron créditos a 35 hombres tlaxcaltecas para consolidar micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), generando un impacto positivo en 56 familias con un monto total de seis millones 300 mil pesos. De manera similar, las MiPymes lideradas por mujeres emprendedoras recibieron créditos superiores a los 300 mil pesos.

>>>  Entregó gobernadora Lorena Cuéllar más de 2.1 mdp en créditos para proyectos productivos

El Fomtlax reafirma su compromiso con la dispersión efectiva de recursos públicos a través de programas de crédito, buscando potenciar inversiones locales para la generación de empleo digno y el fortalecimiento del tejido económico en la región.