Más de 154 mil asistentes y una derrama económica mayor a los 900 millones de pesos dejó el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa

El impacto económico fue tasado por la empresa encargada de la medición estadística, determinó una suma total mayor a los novecientos millones de pesos.

Se logró posicionar a la marca Tlaxcala, a nivel nacional e internacional, siendo un estado baluarte para la percepción de los visitantes.

La titular de CONADE, Ana Gabriel Guevara considero a la justa deportiva como un logro para futuras generaciones, quienes destacarán la realización del evento histórico; “Dejamos la vara muy alta”, consideró.

E. Guzmán / 25-01-2024

La Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara Espinoza, encabezó la presentación de los resultados del estudio de impacto social y económico correspondiente al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

En su mensaje la funcionaria federal, destacó la trascendencia de la justa deportiva, para concretar acciones sociales y fortalecimiento de desarrollo económico y turístico en el Estado: “Lo que veíamos como una percepción de no alcanzar a tener algo así, quiero decirles que se merecen eso y mucho más, los atletas siguen hablando de Tlaxcala; dejamos la vara muy alta, a Australia le va costar mucho porque no tienen la gente de Tlaxcala”.

Detalló el levantamiento estadístico realizado por la empresa encuestadora Nielsen Ibope, arrojó una asistencia total en diez días de competencia un total de 154 mil 225 asistentes, espectadores en las tres plazas, de 29 países y 72 canales internacionales, sumando un 3 mil 008 horas de transmisión en Televisión y Streaming a nivel nacional e internacional.

En cuanto al impacto económico, se tasó en 49,5 millones de dólares a través de gastos del evento, asistentes y comité organizador, lo que se traduce en 851 millones de pesos, se mantuvo un promedio de edad de 33.5 años, 52 por ciento de mujeres y 29 por ciento de carácter extranjero, sumado a los 3.7 millones de dólares generado por la cobertura de los medios de comunicación.

>>>  Presentó gobierno del estado informe de actividades en materia de alerta de violencia de género ante la CONAVIM

“Un dato importante a resaltar, haciendo énfasis en el número, el 66 por ciento de quienes estuvieron de visita, refirieron que, regresarían a Tlaxcala y el 64 por ciento dijeron que recomendarían a Tlaxcala para vacacionar o conocer la ciudad y el Estado, el impacto social, mediante la capacitación de voluntarios, la recomendación a una visita, la imagen esta mejorada y la potencialización del alto nivel y la respuesta para garantizar y hacer uno de los mejores mundiales del campeonato de voleibol”.

Pormenorizó que, de los 69 millones de espectadores en directo, los países con mayor proyección fueron: China, Republica Checa, Países Bajos, Alemania, Polinia, Brasil, Austria, Suiza, Francia, Canadá entre otros.

Respecto a los asistentes a la justa deportiva, se registraron 48 por ciento para hombres y 52 por ciento para mujeres, de los cuales se mantuvo un alto rango de edades de entre 30 y 49 años, con un 47 por ciento, de 16 a 29 años, con un 43 por ciento y solo un diez por ciento para mayores de 50 años, mientras que, respecto a la residencia, el 70 por ciento de los asistentes fueron locales, 26 por ciento de otras entidades federativas y un tres por ciento para otros.

El impacto total económico y mediático, fueron 5.2 millones de dólares en espectadores, 3.1 millones para los asistentes, 4.4 millones del comité organizados, 12.7 millones por impacto económico directo, sumados cada uno de los rubros genera una cantidad mayor de 900 millones de pesos, aunado al posicionamiento de la marca Tlaxcala.

“No hay formula científica que, logre medir la emoción, mi reconocimiento a la gobernadora Lorena, el deporte conecta con la emoción, nos da gusto que México sea anfitrión de todos estos, el deporte se traslada a muchas generaciones, niños y niñas hablarán de estos eventos, seguirán contando más historias y más que recordar de estos momentos mágicos”.

Confirmó la percepción positiva, tiene una percepción positiva alta correspondiente a una tasa de aceptación mayor al ochenta y cuatro por ciento, posicionando a la marca como una de las que, más fortaleza se ha generado en la entidad.

>>>  Invita Secretaría de Cultura a concierto y degustación “Salterios queso, pulque y piñón”