Firman UATx y LXV Legislatura del Senado Carta de Intención para colaboración académica

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) establece alianza con la LXV Legislatura del Senado de la República para fortalecer vínculos académicos y propiciar el intercambio de ideas y conocimientos.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y la LXV Legislatura del Senado de la República formalizaron una carta de intención para impulsar la colaboración y desarrollar acciones conjuntas que fortalezcan el intercambio de ideas, vinculación, servicio social, y prácticas profesionales.

La firma tuvo lugar en la sala de juntas de la rectoría.

La Doctora Margarita Martínez Gómez, Secretaria Académica de la UATx, representando al Rector Doctor Serafín Ortiz Ortiz, destacó la importancia de establecer colaboraciones sólidas que permitan avanzar en distintos ámbitos.

Esta alianza brinda la oportunidad de fortalecer los espacios donde los estudiantes pueden aplicar su talento y conocimientos adquiridos en las aulas.

Martínez Gómez resaltó el compromiso constante de la UATx en interactuar con diversas instituciones a nivel nacional e internacional.

La carta de intención pronto se convertirá en un convenio significativo que beneficie a ambas partes, especialmente en proyectos relacionados con el cambio climático.

La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Senado de la República, agradeció a la UATx por abrir sus puertas para la firma del documento.

Destacó la importancia de la formación profesional que recibió en la institución y la necesidad de fortalecer la profesionalización y actualización en áreas como el derecho constitucional y parlamentario.

Con este acuerdo, se impulsará el servicio social y la profesionalización de estudiantes de derecho y Ciencias Políticas y Administración Pública de la UATx. La Senadora enfatizó la importancia de mantener una legislatura mejor capacitada tanto a nivel estatal como federal.

>>>  Celebran el 31 Aniversario del Museo Nacional del Títere

El evento contó con la presencia de la estructura directiva de la UATx, del Doctor Gustavo Medina Tanco, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de invitados especiales del sector público y privado.