Más de 58 mil visitantes han arribado al Santuario de las Luciérnagas

Compartir
Más de 58 mil visitantes han arribado al Santuario de las Luciérnagas
Más de 58 mil visitantes han arribado al Santuario de las Luciérnagas

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer que, del 21 de junio al 14 de julio, más de 58 mil 500 visitantes locales, nacionales e internacionales han arribado al Santuario de las Luciérnagas en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan para disfrutar de este espectáculo natural.

De acuerdo con cifras preliminares de la Secture, en los primeros 24 días de la temporada se registró un total de 52 mil 833 visitantes, mientras que seis mil 128 turistas se hospedaron en los centros de avistamiento autorizados para participar en las diferentes actividades que ofrecen.

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, detalló que el impacto turístico que representa este espectáculo natural único en México se ha traducido en la llegada de visitantes nacionales e internacionales, quienes también disfrutan de la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica que posee Tlaxcala.

Cabe señalar que los visitantes que han registrado los centros de avistamiento de Nanacamilpa y Calpulalpan son procedentes de entidades como Puebla, Veracruz, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Yucatán, Morelos, Querétaro, Baja California, Oaxaca, Jalisco, Chihuahua, Sonora, Quintana Roo, Zacatecas, Tabasco, Guerrero, Aguascalientes, Michoacán, entre otras.

Además, de la presencia de turistas de países como Suiza, España, Francia, Holanda, Japón, Rusia, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, China, Turquía, Argentina, Estados Unidos, Venezuela y Brasil.

La dependencia estatal subrayó que todas las personas que arriban a la zona boscosa del Santuario de las Luciérnagas conocen el reglamento que existe para disfrutar de esta experiencia en un marco de respeto al hábitat natural de la especie, con la finalidad de preservar el entorno y no afectar el desarrollo de las luciérnagas.

>>>  Inicia Secte proceso de expedición y renovación de credenciales de descuento a estudiantes
De esta manera, la Secture consolida al Santuario de las Luciérnagas como un polo de atracción de turistas que se traduce en beneficios para las familias que dependen de esta actividad. 

Compartir