Más de mil 840 niñas y niños participan en “Pequeños Vigilantes” de la CE

Más de mil 840 niñas y niños participan en estrategia “Pequeños Vigilantes”

La Contraloría del Ejecutivo (CE) informó que, en lo que va del año, más de mil 840 niñas y niños de 77 escuelas de nivel básico, pertenecientes a 24 municipios de la entidad, han participado en la estrategia “Pequeños Vigilantes”.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, explicó que esta actividad forma parte de las tres líneas de acción de la campaña “Honestidad Tlaxcala”, que tiene como objetivo fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en la Administración Estatal.

La funcionaria estatal explicó que a través de talleres y actividades lúdicas se difunden valores como la honestidad y legalidad entre infantes de nivel básico de la entidad; además, para lograr que estas acciones se repliquen en los hogares tlaxcaltecas, un total de 552 padres de familia se sumaron a la estrategia.

Escobar Sánchez refrendó el compromiso de la Contraloría del Ejecutivo de contribuir, mediante la educación y fomento de valores, en la formación de futuros ciudadanos responsables.

Cabe señalar que con la estrategia “Pequeños Vigilantes” infantes de primaria de Tlaxcala conocen la importancia de practicar valores universales en su vida diaria y hábitos que fortalezcan la cultura de la legalidad.

De esta manera, la Contraloría del Ejecutivo consolida la transparencia como eje rector de las actividades de la Administración Estatal para impulsar un gobierno abierto.

>>>  Nuevo modelo educativo busca mejorar la calidad de la educación: SEPE