Mejora calidad del aire en Tlaxcala: CGE

Compartir

La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que en las últimas horas la calidad del aire en Tlaxcala mejoró al bajar los índices de partículas suspendidas por la corriente de algunos vientos que se presentaron en la entidad.

Esto significa que la contaminación del aire se mantiene en los límites establecidos por la norma. Según Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, de acuerdo a los últimos reportes, desde ayer aproximadamente a las 17:00 horas se mostró un cambio en el ambiente ante la presencia de la corriente de aire.

Lo anterior permitió reducir las partículas suspendidas menores a 2.5 micras, como polvo, ceniza, hollín y polen, lo que hizo que se dispersara la bruma.

Las estaciones de monitoreo de calidad del aire que opera la dependencia registraron que las partículas suspendidas menores a 10 micras, se encuentran un valor de 71, por lo que están dentro de los límites normados que son de 75 microgramos por metro cúbico.

Mientras que, el de partículas suspendidas menores a 2.5 microgramos tuvieron un parámetro de 42, lo que indica que están dentro del límite normado que es de 45 microgramos por metro cúbico.

Flores Hernández explicó que las ráfagas de viento de ayer fueron favorables para atenuar el cielo brumoso y dispersar las partículas suspendidas; además, en ningún momento la entidad registró un alza en gases contaminantes de efecto invernadero, ya que los índices que se registran están muy por debajo del límite normado.

No obstante, la CGE se mantendrá alerta en el monitoreo de las estaciones de calidad de aire para seguir informando a la población y tomar medidas en caso de ser necesario.

>>>  Compañía italiana invertirá 160 mdd en Tlaxcala con proyecto de energía solar

Cabe señalar que las condiciones en el Valle de México son muy distintas a las de la entidad, por lo que las recomendaciones y medidas aplicadas son diferentes.

Finalmente, el funcionario estatal recomendó a la población a contribuir en la reducción de emisiones en todas las fuentes, evitar hacer quemas agrícolas, quemas de basura, llantas, fogatas, utilizar pirotecnia y organizar eventos que generen emisiones contaminantes.

Compartir