Maestros de la CNTE se manifestaron frente a Palacio de Gobierno

Algunos maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron en el zócalo capitalino, frente a Palacio de Gobierno, contra la promulgación de la Reforma Educativa.

Alrededor de diez maestros disidentes exclamaron estar en contra de esta nueva reforma educativa impulsada por el Gobierno Federal y aprobada por 13 congresos, pues aseguraron que no existe una nueva reforma.

Además exigieron al gobierno y a la Secretaria de Educación Pública del Estado (Sepe), encabezada por Manuel Camacho Higareda, que se les regresen las plazas que les fueron arrebatadas.

Respecto al Secretario de Educación, hicieron una especie de muñeco al cual pegaron diferentes carteles, entre los cuales destaca la leyenda “¡Hola¡ Soy Manuel Camacho Higareda, el peor Secretario de Educación que Tlaxcala ha tenido.”

Texto y Fotos: Melisa Ortega

>>>  Participa UPTx en Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro