Mototaxistas de Papalotla, se manifestaron frente al Congreso; piden ser tomados en cuenta en la Ley de Movilidad

Esto abonará a mejorar las condiciones regulatorias y normativas de los prestadores del servicio, beneficiando además a la población en general.

Los más de doscientos prestadores de servicio de transporte; pidieron un alto a los operativos de seguridad; pues les han sido retiradas diversas unidades.

De no ser atendidos en sus peticiones y exigencias, amenazaron con volver a realizar una movilización para manifestarse frente al Palacio Legislativo.

E. Guzmán / 21-12-2023

Diversos prestadores del servicio de transporte conocido como “moto taxis” originarios del municipio de Papalotla, se manifestaron frente al Congreso del Estado, la mañana de este jueves.

Esto con la finalidad de ser escuchados en sus peticiones y les sea recibido su pliego petitorio por el legislador presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte, Jorge Caballero Román.

En dicho pliego, los representantes, José Marco Antonio Berruecos, Ismael Eliosa Lara y Héctor Díaz Berruecos, expresaron la urgencia de ser tomados en cuenta para ser partícipes de la Ley de Movilidad, con lo que, se regularizaría el servicio que ofertan a la población, los más de doscientos prestadores de servicio de transporte.

Refirieron tener más de diez años brindando el servicio a la ciudadanía, tiempo en que, no han registrado ningún incidente que, afecte a los usuarios, sin embargo, si les han sido retiradas más de cien unidades, mismas que han sido remitidas a diversos corralones.

“Que nos tomen en cuenta en la Ley de Movilidad, que dejen de mandar operativos, no queremos ser violentados, exigimos como ciudadanos que, se nos respete nuestro trabajo, de cada unidad dependen cinco personas, nosotros le hicimos saber al diputado que, una unidad no respalda la seguridad, lo que respeta es la seguridad de un conductor”.

Subrayaron la importancia de ser tomados en cuenta en la Ley de Movilidad, puesto que esto abonaría a ser escuchados en los foros respectivos para conformar dicha ley, puesto que, afirmaron todas las unidades se encuentran en óptimas condiciones, además que no entorpece la movilidad, ni obstruye la misma en las rutas establecidas.

>>>  Rinden protesta los integrantes de la LXIV Legislatura local

“No causamos problemas a la ruta establecida, porque nos dedicamos a trabajar en calles secundarias y terciarias, los transportes establecidos usan la vialidad primaria, de no ser atendidas las peticiones, volveremos a manifestarnos frente al Palacio Legislativo, es muy necesario este servicio, porque damos servicio en las calles alternas y damos ese servicio para ellos”.

Puntualizaron, estar en disposición de entablar una mesa de dialogo con las autoridades para establecer acuerdos que tengan beneficio a la población y a los prestadores del servicio, ante lo que hicieron un llamado a prestadores del servicio de otros municipios para unirse a la lucha y ser tomados en cuenta.

“Las autoridades nunca han querido voltear a este lado, no podemos tener una capacitación, nosotros estamos en la mejor disposición de ser normados, contamos con acuerdos tomados con los ayuntamientos, donde nos comprometemos a brindar un mejor servicio, a respetar las calles que use el transporte establecido, no ocasionar problemas a nadie, no queremos violencia, queremos que nos dejen trabajar”.