Mujeres Buscan Salir del Rezago Educativo: INEGI

*Tlaxcala es la entidad con mayor índice de mujeres jóvenes y adultas que estudian la secundaria

El gobierno de Tlaxcala, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entregó certificados a 15 mujeres que culminaron su educación básica en el “Círculo de Estudios”, esto de acuerdo con los Censos de Población y Vivienda que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las 12 mujeres que concluyeron su secundaria y tres que finalizaron la primaria, buscan mejorar el sustento como amas de casa y trabajadoras, con el objetivo mayor que es tener una vida digna y fortalecer las acciones que contribuyan a reducir el rezago educativo y obtener un mayor desarrollo en la sociedad.

La titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez externó que «en el ITEA se tiene un compromiso con las mujeres, donde la prioridad es erradicar el rezago educativo, ofertando los diferentes programas y servicios de manera gratuita para que las mujeres beneficien de modo sustancial a la economía, a su familia y a la sociedad tlaxcalteca, escribiendo una nueva historia».

En representación de las graduadas, Josefina de León Muñoz, de 20 años de edad, agradeció a la administración estatal y al ITEA por brindarle la oportunidad de culminar la secundaria y ser el ejemplo para sus hijos y familia.

«Gracias por darme la oportunidad de continuar con mi educación, gracias a la gobernadora y al ITEA, y a mi maestra por su tiempo y su dedicación, nunca es tarde para cumplir tus sueños» concluyó la beneficiaria.

>>>  Implementará IDET nuevas estrategias en materia de activación física entre la población