Tlaxcalteatro Concluyó actividades en comunidades del estado

*La temporada fue todo un éxito con la presentación de talentosos artistas

El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Cultura (SC), en colaboración con el Centro Cultural Helénico, informó sobre el cierre de la temporada Tlaxcalteatro: «Circuito de Teatro en Comunidades en el estado de Tlaxcala», la cual brindó una gran variedad de espectáculos para toda la familia y llevó la magia del teatro a diversos rincones del estado, con 15 funciones y un total de 2 mil 500 espectadores beneficiados.

Desde su inicio, Tlaxcalteatro se propuso acercar las artes escénicas a la comunidad y lo ha logrado con gran éxito, al realizar funciones en los municipios de Tlaxco, Papalotla, Atltzayanca, Calpulalpan, Apizaco, San Pablo del Monte y el Teatro Xicohténcatl en Tlaxcala capital, estas presentaciones han sido el escenario de historias cautivadoras, interpretadas por talentosos actores y actrices tlaxcaltecas.

Un total de cinco compañías tlaxcaltecas fueron las encargadas de deleitar al público: Factor Teatro, Yololt Teatro, Psquieros Teatro, Atl Teatro y Ollin Teatro en esta temporada, y cada una realizó tres funciones en distintos municipios del estado. La dedicación y pasión por el arte teatral fueron evidentes en cada actuación; además del extraordinario talento que existe en nuestra región.

El secretario de Cultura en la entidad, Antonio Martínez Velázquez comentó que la cultura y el arte son el terreno de la libertad, por eso es importante llevar este circuito a las comunidades y a los Centros de Reinserción Social (Ceresos), «porque contribuyen al ecosistema de las artes escénicas, tal como lo evidenciaron la Compañía Estatal de Teatro y la Compañía de Teatro Penitenciario, acreedoras a una convocatoria federal, esta es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en todo el país.”, concluyó.

>>>  Un refugio con dignidad y respeto, así es "El señor de los gatos"

Tlaxcalteatro no es solo una serie de funciones teatrales, es un compromiso con la cultura, la creatividad y la unión de la comunidad. A través de esta temporada, se ha fomentado el amor por las artes escénicas y se han promovido momentos de convivencia familiar y social en un entorno enriquecedor y estimulante.

El gobierno del estado de Tlaxcala agradece a todas las compañías de teatro, al público que ha acompañado en cada función y a todos los involucrados en la realización de Tlaxcalteatro. Su entusiasmo y apoyo ha sido fundamental para el éxito de esta temporada.

Si se desea conocer más sobre las actividades culturales del gobierno estatal se invita a revisar las redes sociales y a la página web oficial de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala.