Para reforzar la seguridad en Tlaxcala, gobierno inaugura C2 en Papalotla

Made with LogoLicious Add Your Logo App

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destaca la colaboración ciudadana y el uso de tecnología de punta para combatir la delincuencia en la región sur del estado.

La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ha dado inicio al funcionamiento del Centro de Control y Comando (C2) en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl. Esta iniciativa, equipada con tecnología de vanguardia, busca reforzar la seguridad en la zona sur y optimizar la atención a las llamadas de emergencia a nivel local.

Este nuevo C2 representa el sexto de su tipo en la entidad, todos inaugurados durante la gestión de la mandataria estatal. Estos centros están interconectados con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), consolidando así los esfuerzos en la prevención y combate de la delincuencia.

En sus declaraciones, la gobernadora resaltó la importancia de la colaboración entre los tres niveles de gobierno. Destacó que durante los 17 meses de su administración, Tlaxcala se ha mantenido como el estado más seguro del país. Además, subrayó los avances en materia de fortalecimiento, como la reciente colocación de la primera piedra de la Ciudad de la Seguridad, que albergará la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Escuela de Policía y las nuevas Fiscalías.

Cuéllar Cisneros hizo hincapié en la participación ciudadana, como en el caso del programa de Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), que ha facilitado la recuperación de mil vehículos robados el año pasado. Enfatizó la importancia de que los ciudadanos colaboren en iniciativas como esta, recordando que el registro de vehículos en el Repuvet es gratuito y contribuye significativamente a la seguridad pública.

>>>  Sentencian a 20 años de prisión a masculino por homicidio calificado: #PGJE

La gobernadora expresó su compromiso de continuar expandiendo la red de C2 en todos los municipios, con el objetivo de lograr una cobertura total en todo el estado al finalizar su mandato. Esto permitirá una comunicación efectiva entre los cuerpos policiales federales, estatales y municipales.

Durante el evento inaugural, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, detalló las características del C2 Municipal de Papalotla. Este centro cuenta con una avanzada infraestructura, incluyendo 10 cámaras tipo PTZ (Panorámica, Inclinación y Zoom) y 20 cámaras fijas, entre otros equipos, que permiten un monitoreo eficaz en la zona.

Con la puesta en funcionamiento del C2 en Papalotla, se amplían los puntos estratégicos de vigilancia en la región sur del estado. Esto contribuirá a combatir el robo de vehículos y la violencia doméstica, delitos que afectan significativamente a la comunidad.

La coordinación entre los gobiernos municipales y estatales en materia de seguridad fue destacada por Octavio Rojas Cruz, presidente municipal de Papalotla, quien resaltó los esfuerzos conjuntos para garantizar el bienestar de los habitantes de la zona.

El evento contó con la presencia del coordinador en Tlaxcala de la Guardia Nacional (GN), Alfredo Montiel Godínez, así como con vecinos, presidentes de comunidad y personal del ayuntamiento.

El C2 de Papalotla se suma a los ya inaugurados en Zacatelco, San Pablo del Monte, Nanacamilpa, Apizaco y Tlaxco, fortaleciendo así la infraestructura de seguridad en toda la región.