Inaugura Gobernadora Unidad Médica en Quilehtla

Made with LogoLicious Add Your Logo App

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reafirma su compromiso con la salud de los tlaxcaltecas al abrir un nuevo espacio médico equipado con servicios gratuitos y de calidad.

En una ceremonia llena de esperanza y compromiso, la gobernadora de la salud, Lorena Cuéllar Cisneros, dio inicio a las operaciones de la Unidad Médica Compacta en Santa Cruz Quilehtla. Esta iniciativa busca expandir los servicios gratuitos de atención médica preventiva en diversos municipios de Tlaxcala, incluyendo Calpulalpan, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Yauhquemehcan, Tetla, Tlaxco, Huamantla, Contla, Zacatelco, Papalotla y San Pablo del Monte.

Cuéllar Cisneros enfatizó que esta unidad médica compacta se suma a las acciones emprendidas por su administración para fortalecer el sistema de salud en el estado. Mencionó la reciente puesta en marcha del nuevo Hospital General y del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar, que alberga unidades de especialidades médicas como Hemodiálisis y Cirugía Ambulatoria.

La gobernadora precisó que, aunque esta unidad compacta es similar a las ya existentes, no ofrece el servicio de lentes gratuitos. Sin embargo, aseguró que se están llevando a cabo campañas constantes para facilitar la adquisición de los mismos.

Asimismo, Cuéllar Cisneros aseguró que el apoyo en materia de salud continuará tanto en Santa Cruz Quilehtla como en todo el territorio estatal. Se comprometió a garantizar que los enfermos tengan acceso regular a medicamentos para prevenir complicaciones.

En su intervención, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, destacó el éxito del programa «Bienestar para tu salud», que ha logrado una cobertura histórica al atender a 165 mil personas con las unidades médicas ya en funcionamiento. Además, anunció la apertura de dos nuevas unidades compactas en Santa Cruz Quilehtla y Teolocholco para el año 2024.

>>>  Entrega Gobernadora edificio y equipamiento en la secundaria técnica 26 de Huamantla

Por su parte, la titular de la dependencia, María Estela Álvarez Corona, resaltó que la inauguración de esta unidad médica compacta representa un avance significativo en la ampliación de la cobertura de servicios médicos de calidad para familias desprotegidas o sin seguridad social. Detalló que este nuevo espacio complementará la atención brindada en las 11 unidades ya operativas desde 2022, beneficiando a alrededor de 175 mil personas con consultas médicas, dentales, optometría y más.

Finalmente, el alcalde Leonardo Flores Grande expresó su agradecimiento al gobierno estatal por su iniciativa, respaldo y apoyo a los municipios en el ámbito de la salud y el bienestar de los habitantes.

Acompañaron a la gobernadora Cuéllar Cisneros en el evento la diputada local Lupita Cuamatzi Aguayo, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), Lucia Hernández Ramos, integrantes del ayuntamiento y población beneficiaria.