Convoca la SMA al proyecto “Polinizando Vida 2024” para promover la adaptación al cambio climático en el estado

La Secretaría de Medio Ambiente invita a las escuelas a participar en la creación de jardines para la conservación de polinizadores y la biodiversidad.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), anuncia el lanzamiento de la convocatoria «Polinizando Vida 2024». Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la adaptación al cambio climático en los distintos niveles educativos de la entidad.

La convocatoria está dirigida a instituciones educativas interesadas en la conservación de polinizadores y que cuenten con espacios disponibles y acceso al agua dentro de sus instalaciones. El proyecto consiste en el establecimiento de jardines con plantas nativas de la región que favorezcan la presencia y el desarrollo de polinizadores.

Pedro Aquino Alvarado, secretario de Medio Ambiente, destacó que el proyecto «Polinizando Vida 2024» será llevado a cabo por el Departamento de Cambio Climático, brindando acompañamiento técnico tanto al profesorado como al alumnado. Se realizarán actividades para identificar zonas adecuadas, generar propuestas de diseño y especies, utilizando sistemas de información geográfica.

Las instituciones educativas interesadas pueden acceder al formulario de inscripción en el siguiente enlace: Formulario de inscripción. Posteriormente, deberán enviar un oficio de solicitud a la SMA, y el Departamento de Cambio Climático dará seguimiento hasta la instalación del jardín.

Además, los jardines creados como parte de esta convocatoria serán registrados en la plataforma «Naturalista» de la Conabio, donde recibirán acompañamiento técnico continuo por parte del Departamento de Cambio Climático.

La convocatoria estará abierta desde febrero hasta septiembre del presente año y será difundida en las redes sociales de la SMA. Para más información, las instituciones interesadas pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono 246 46 52960 ext. 3404.

>>>  Presentan programa del 150 aniversario de la Ganadería de Piedras Negras

Con «Polinizando Vida 2024», el Gobierno del Estado de Tlaxcala reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático, promoviendo soluciones basadas en la naturaleza y la participación de la comunidad educativa.