Abierta convocatoria para apoyos económicos a camadas que participan en el Carnaval Tlaxcala 2024

Las secretarías de Cultura, Educación Pública y Turismo ofrecen incentivos económicos para promover y preservar las tradiciones culturales en la entidad.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de las secretarías de Cultura (SC), de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Turismo (Secture), anunciaron la convocatoria para otorgar apoyos económicos a las camadas tlaxcaltecas que participan en el «Carnaval Tlaxcala 2024».

La invitación está abierta para que los grupos de danzantes interesados en recibir el apoyo económico se registren en las oficinas de la SC, siguiendo las bases y condiciones establecidas.

El periodo de registro estará abierto desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 16 de febrero de este año. Las inscripciones se llevarán a cabo en la dirección de extensión cultural, ubicada en la calle Fernando Solana número 1, San Luis Apizaquito, Centro de las Artes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, incluyendo sábados y domingos.

Los interesados deberán presentar una serie de documentos, entre ellos, un escrito de solicitud de apoyo económico para la camada, firmado por el representante, y la ficha de inscripción para participar en el «Carnaval Tlaxcala 2024». También se requiere la constancia de participación en el «Carnaval Tlaxcala 2023», documentos del representante de la camada, credencial del INE vigente, CURP actualizado, comprobante de domicilio, constancia de antigüedad de la camada y más.

Los montos de apoyo económico varían según la antigüedad y representatividad de la camada en el Carnaval. Las camadas con más de 30 años recibirán 20 mil pesos, las de 10 a 29 años obtendrán 18 mil pesos, las infantiles no escolarizadas tendrán 10 mil pesos, y las de nueva creación con al menos 1 año de antigüedad recibirán 5 mil pesos.

>>>  Entregan presea "Orgullo y tradición" a "Camada del pueblo" de Tepeyanco

Para obtener más información sobre los requisitos y el proceso de inscripción, los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx, y en las redes sociales de la SC y de la SEPE-USET.

El Carnaval Tlaxcala 2024 forma parte del programa de rescate de costumbres y tradiciones impulsado por la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con el objetivo de promover y preservar las diversas manifestaciones culturales de la región.