Conacyt refrendó compromiso de respaldar a Tlaxcala

Refrendó Conacyt compromiso de respaldar a Tlaxcala

La Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, refrendó el compromiso de respaldar al estado de Tlaxcala en las áreas de humanidades, ciencia y tecnología, con lo que la entidad se sumará a las acciones de los Programas Estratégicos, en reunión celebrada con el gobernador Marco Mena.

Durante el encuentro que se realizó en la Dirección General del Conacyt, Marco Mena y María Elena Álvarez-Buylla coincidieron en la importancia de enfocar los esfuerzos en la vinculación efectiva de la educación tecnológica con el crecimiento económico que registra el estado en los últimos dos años.

La finalidad es generar más y mejores empleos en el ámbito tecnológico y científico para los tlaxcaltecas, áreas que brindan mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional que otros campos de estudio.

Como parte de la reunión, el gobernador acentuó que el trabajo cercano con el Conacyt permitirá también el vínculo de estudiantes con sectores estratégicos de Tlaxcala como las industrias automotriz, química y textil.

Mediante trabajos coordinados entre los gobiernos Federal y Estatal.se busca fortalecer el impulso a la innovación e investigación en Tlaxcala; en la reunión estuvo también el Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

>>>  Presentan Torneo Profesional de Tenis Copa Feria Tlaxcala 2018
Cargando...