Operativo Luciérnaga 2019 inició la Secture

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) inició el Operativo Luciérnaga 2019, en el que participan 21 dependencias federales y estatales para garantizar la seguridad e integridad de los turistas locales, nacionales e internacionales que acuden a la temporada de avistamiento en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.

Desde el pasado 21 de junio y hasta el próximo 11 de agosto, se realizan acciones interinstitucionales como recorridos para que los visitantes disfruten de este espectáculo natural único en México, en un marco de seguridad y respeto a la flora y fauna de la región.

Durante el banderazo del inicio del Operativo Luciérnaga 2019, la Secture dio a conocer que en esta temporada se espera la llegada de más de 127 mil visitantes que arribarán a los más de 30 centros de avistamiento autorizados e inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

Para que los turistas y visitantes disfruten del avistamiento de luciérnagas, la Secture emitió un reglamento que establece evitar el uso de repelente de insectos, cámaras con flash, celulares, lámparas o cualquier otro aparato que emita luz o sonido, evitar consumir alimentos y bebidas durante el recorrido, no tirar basura y respetar el hábitat natural de la especie.

Además, recomienda visitar los centros de avistamiento registrados ante la Secture, respetar los horarios establecidos para ingresar al bosque, así como usar ropa cómoda abrigadora e impermeable.

Cabe señalar que las dependencias que participan en el Operativo Luciérnaga 2019 son: la Policía Federal, la corporación Ángeles Verdes, la Secretaría de Salud (SESA), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Coordinación General de Ecología (CGE), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la 23 Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, autoridades municipales de Calpulalpan y Nanacamilpa, entre otras.

>>>  CEPC desplegará operativo para el 15 de septiembre

Las personas interesadas pueden consultar la lista oficial de los centros de avistamiento autorizados, el reglamento y recomendaciones en la página www.visitatlaxcala.com.

Cargando...