Presentan segunda edición del Paseo Ciclista Nocturno con avistamiento de luciérnagas

Presentaron autoridades el Segundo Paseo Ciclista Nocturno con Avistamiento al Santuario de las Luciérnagas, que se celebrará el 17 de julio en «Piedra Canteada» de la cual se espera la participación de 750 ciclistas regionales.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), destacó que, en coordinación con el ayuntamiento de Nanacamilpa, estas actividades fomentan la cultura física cuya primera edición cumplió con las expectativas de organización al atraer a 300 participantes.

Indicó que en el marco de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, el IDET tiene contemplados diferentes eventos como este paseo ciclista, el Campeonato Nacional de Ciclismo la próxima semana y el evento atlético de la Feria Tlaxcala 2019.

Por otro lado, Víctor Hugo Sánchez Flores, Alcalde de Nanacamilpa, agradeció el apoyo y promoción del Santuario de la Luciérnaga a través de dicho evento que es totalmente gratuito, que además contará con las medidas pertinentes de seguridad para no perturbar a las luciérnagas.

Detalló que el 17 de julio a las 17:00 horas dará comienzo la actividad con la acreditación, posteriormente una rutina motriz musicalizada, rifa de bicicletas y accesorios.

Mientras a las 18:15 horas dará inicio el paseo ciclista con el cual se recorrerá las principales calles de dicha demarcación y cuya meta es llegar al Santuario de las Luciérnagas a las 19:30 horas y el ingreso a Piedra Canteada será a las 20:00 horas. El horario para observar el avistamiento será a las 22:00 horas.

En la presentación estuvieron Juan José Morales Pérez, representante de la Sociedad de «Piedra Canteada»; Miguel Ángel López Farfán, representante de la Dirección Estatal de Vialidad; y Leticia Ramos Pineda, Gerente de Hotel GS Jeroc’s.

>>>  Homenajean con rodada ciclista a fotógrafo fallecido en accidente vial.

Fotos: Melisa Ortega