El Gobierno de Tlaxcala impulsa la educación: Entrega 300 equipos de cómputo a estudiantes destacados

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud otorga laptops a universitarios con alto rendimiento académico a través del programa «Juventudes Conectadas»

En un esfuerzo por fortalecer la educación y brindar oportunidades a la juventud destacada de Tlaxcala, el Gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), llevó a cabo la entrega de 300 equipos de cómputo portátiles a estudiantes universitarios de 18 a 24 años con un promedio de 9.0 en su desempeño escolar.

Esta iniciativa, respaldada por una inversión de un millón 900 mil pesos, forma parte del programa «Juventudes Conectadas«, cuya misión es proporcionar de manera gratuita dispositivos electrónicos a estudiantes que, debido a su dedicación escolar, son merecedores de este apoyo.

La entrega de laptops constituye la segunda fase de este programa en Tlaxcala, siendo la primera realizada en agosto bajo el título «Herramientas para tu Futuro: Estudiantes», donde se beneficiaron a jóvenes con tabletas electrónicas.

La directora del ITJ, Lucero Morales Tzompa, felicitó a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo, destacando que este respaldo no solo es un estímulo académico sino una herramienta vital para alcanzar sus metas educativas.

«Si alguna vez dudaron de ustedes, estaban equivocados, porque no importa lo que los demás opinen de uno, lo único que importa es lo que ustedes piensan de sí mismos», expresó.

En representación de los beneficiados, Jesús Isaías Zamora agradeció a la gobernadora por su compromiso con la educación y por brindar oportunidades a aquellos que enfrentan limitaciones. Destacó que esta herramienta les será de gran utilidad para alcanzar sus sueños y subrayó que el ser promedio va más allá de una calificación, involucra esfuerzo, dedicación, constancia y sacrificio.

>>>  Entregó Gobernadora obra pública en Apizaco y Huamantla

El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, Mónica Sánchez Angulo, y el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón. La ceremonia reafirmó el compromiso del gobierno estatal con el acceso igualitario a la educación y el impulso a la juventud destacada.