Gobernadora Lorena Cuéllar impulsa emprendimientos de mujeres tlaxcaltecas con apoyos económicos

A través del programa «Mujeres Juntas Construyendo una Nueva Historia,» el Instituto Estatal de la Mujer entrega 500 apoyos económicos para fortalecer empresas en desarrollo

En el patio central de Palacio de Gobierno, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), llevó a cabo la entrega simbólica de cinco apoyos económicos a emprendedoras tlaxcaltecas.

Estos apoyos forman parte del programa «Mujeres Juntas Construyendo una Nueva Historia» diseñado para fortalecer empresas en etapa de desarrollo y favorecer su permanencia en el ecosistema financiero de la entidad.

La mandataria destacó el compromiso de su administración con programas que impulsan el desarrollo económico de las mujeres. Cuéllar Cisneros enfatizó, «Conozco a muchas mujeres empresarias que empezaron con 10 mil pesos y que hicieron crecer sus negocios, pero tiene mucho que ver con la actitud, la creatividad y las ganas de salir adelante.»

Además, la gobernadora subrayó la importancia de la actitud ante la vida y cómo esta influye en superar diversos desafíos. «Cuenta muchísimo la actitud que tengamos cuando recibimos algo. Si lo recibimos con una gran voluntad y positivismo, nos va a ir seguramente muy bien,» afirmó Cuéllar Cisneros.

La mandataria también expresó su preocupación por los casos de violencia registrados por el IEM, señalando que estos no solo afectan a las mujeres directamente, sino que también impactan a sus hijos, generando un círculo doloroso que debe ser abordado de manera integral.

Nydia Cano Rodríguez, directora del IEM, celebró la confianza, el empoderamiento y la visión del gobierno, reconociendo la comprensión de las verdaderas necesidades de las mujeres. Cano Rodríguez resaltó que el apoyo económico proporciona a las beneficiarias un paso fundamental hacia la autonomía económica.

>>>  Premian a ganadores del Concurso Estatal de Fibras Vegetales 2023

En representación de las 500 beneficiarias, Esther Sánchez Huerta, de Tlaxco, agradeció la entrega del apoyo económico. Sánchez Huerta compartió su experiencia en la red de emprendedoras, donde recibió espacios de venta, difusión de productos y capacitaciones en educación financiera.

«Con el apoyo económico que recibiré, estoy segura de que daré un salto gigante para hacer crecer mi negocio; esto no solo es para mí. Quiero agradecer al IEM y al gobierno por pensar en todas nosotras y por darnos estas grandes oportunidades,» expresó emocionada.

La gobernadora entregó personalmente los apoyos económicos a Esther Sánchez Huerta de Tlaxco, Catalina Solís Pérez de Ixtenco, Teresa Jazmín Hidalgo de Contla, Flor Castillo de Apizaco y María Candelaria Carrillo de Jesús de Cuaxomulco, quienes representan ejemplos de mujeres que buscan construir una nueva historia a través del emprendimiento y la autonomía económica.