Recubren con tejidos a mano árbol de navidad en Zacatelco

Originaria del municipio de Zacatelco, Judith Cirio Pérez es la encargada del proyecto titulado «Amor al arte«, el cual consiste en la intervención del árbol de navidad monumental del municipio de Zacatelco con carpetas tejidas a mano con la técnica de Crochet.

Con alrededor de 2000 piezas que serán terminadas de colocar el próximo lunes con ayuda de una grúa, la maestra Judith comenta que la idea surgió el año pasado al ver la estructura del árbol, pues le pareció perfecto para el proyecto, en el que utiliza los sobrantes de estambres de otros tejido para estas piezas, dándoles así un nuevo uso.

De igual forma cuenta con la ayuda de alrededor de 20 personas de las diversidad secciones del municipio, así como de estados como Jalisco, Tampico Cuernavaca, Ciudad de México, Estado de México entre otros, para tejer las carpetas.

El árbol de navidad será encendido el próximo miércoles 1 de diciembre a las 8:00pm con apoyo del ayuntamiento del Zacatelco.

>>>  Se registran 7 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala