Infonavit brinda financiamiento a todo trabajador independiente; afirmó titular del organismo

Abundó en la reforma realizada por el presidente de la República, para ampliar el servicio.

Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar indicó se están entregando buenos resultados.

E. Guzmán / 07-02-2024

Tras encabezar la ceremonia de inauguración del Centro de Servicios Infonavit, ubicado en el municipio de Apizaco el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Carlos Martínez Velázquez, acompañado de la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó el cambio a la normativa de Ley para ampliar el beneficio de vivienda.

Dicho beneficio señaló el funcionario federal forma parte del programa IMSS Infonavit voluntario, en el que, trabajadores independientes, inclusive migrantes pueden acceder al servicio.

«Se cambió la ley recientemente, entró en vigor este primero de enero, y cada persona trabajador independiente, incluso migrantes, por eso se hizo el cambio a la ley para ampliarlo a las personas que quisieran tener Infonavit».

Señaló el proceso se realiza desde el registro en una plataforma electrónica, dónde los interesados pueden escoger los servicios a pagar: «Generan ingresos en un mes y a mes vencido, se calcula cuánto se tiene que pagar, incluso se puede pagar el año completo» afirmó.

«La reforma que hizo el presidente en 2020, ya si después se deja de cotizar, se queda con el acceso, lo que te da el acceso al Infonavit ahora es tener una cuenta, lo que pasaba antes era que, para tener una cuenta se daba a través del trabajo subordinado, ahora se puede abrir la cuenta de forma más sencilla».

Por su parte la mandataria estatal, destacó se están entregando buenos resultados al jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, con respecto al acceso al servicio financiero que brinda el organismo.

«Carlos es tlaxcalteca y ha sido alguien que ama a Tlaxcala y lo demuestra con trabajo y con resultados, hoy vino abrir un nuevo centro para dar atención más accesible a quienes desen tener los servicios del Infonavit» abundó.

>>>  Pide gobernadora reforzar estrategias en temas de violencia