Mujeres se manifiestan para exigir justicia por el feminicidio de Michelle Vera

Puebla, Pue. 20 de Julio de 2020.

Alrededor de 40 mujeres del colectivo Frente Feminista Radical Puebla, realizaron una manifestación simbólica en el zócalo de Puebla para exigir justicia por el caso de Michelle Vera, quien fue hallada sin vida junto con su amiga el pasado 17 de julio en San Martín Texmelucan.

Durante la manifestación, las mujeres, que llevaban pintura roja sobre sus manos, brazos y ropajes, realizaron pintas sobre el suelo y ejecutaron un performance para hacer referencia de las mujeres que han sido desaparecidas y asesinadas en el estado de Puebla.

Además, portaron pancartas con leyendas como “los hombres decían amarnos” y “les vamos a quemar a su Puebla de los feminicidios”, para externar su rechazo hacia la violencia ejercida en contra de las mujeres.

Así mismo, al grito de “Puebla de los feminicidios”, lamentaron que las instituciones y autoridades estatales minimicen los ataques cometidos hacia las mujeres, puesto que Puebla es uno de los 5 estados con mayor índice de feminicidio.

Cabe mencionar que, pese a la pandemia que aún afecta a México y se encuentra latente en diferentes partes del mundo, la violencia hacia las mujeres y los feminicidios no cesaron; tan solo de enero a marzo del 2020, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró un aumento de feminicidios del 1.6 por ciento con respecto al año 2019.

Texto y fotos: Cortesía Liz Romero

>>>  Inauguran el Museo Comunitario Juan Arnulfo Huerta Castillo en Cuapiaxtla