Museo de Alemania exhibe obra parcialmente destruida de Banksy

Museo de Alemania exhibe obra parcialmente destruida de Banksy
Museo de Alemania exhibe obra parcialmente destruida de Banksy

Berlín, 5 Feb Redacción CO.- El Museo Frieder Burda de Baden-Baden exhibirá hasta el próximo 3 de marzo la obra “Love is in the bin”, del artista británico Banksy, que se autodestruyó parcialmente durante una subasta en octubre del año pasado.

La obra que originalmente tenía por título “Girl with a balloon”, se encuentra en exhibición por primera vez, luego de la polémica que causó en el mundo del arte, por alcanzar la cifra récord de 1.18 millones de euros en la venta y su posterior autodestrucción.

Tras el suceso en la subasta, Bansky explicó que tenía la intención de destruir por completo la obra para expresar el deseo de autodestrucción artística como una forma de necesidad creativa y como una forma de crítica al mercado de arte.

La trituradora oculta dentro del marco del artista fue desactivada para evitar que continúe el proceso de deterioro de la obra realizada en acrílico y aerosol que muestra a una niña con el brazo extendido hacia un globo rojo en forma de corazón.

“Queremos evitar que en tres o cuatro días algún visitante, exactamente como ocurrió en Londres, traiga oculto un botón… ¡y que siga el triturado!”, indicó el director del museo, Henning Schaper.

La exhibición de esta pieza estará acompañada de la conferencia «The Banksy Story»: De «Girl with Balloon» a «Love is in the Bin» el próximo 7 de febrero y una mesa redonda “Hablando Banksy: el ataque de Banksy en el negocio del arte /Mercado del arte”, el 14 de febrero.

NTX/VGV/LMC

>>>  Registra Sector Salud 18 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala