Museo Regional de INAH Tlaxcala reinicia actividades

Museo Regional INAH Tlaxcala

Tras permanecer cinco meses cerrado, el Museo regional de INAH en Tlaxcala reabrió sus puertas al público este martes 1 de junio,  con las debidas  medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los visitantes.

El museo que celebró su 40 aniversario en marzo pasado fue instalado en 1981 en el conjunto conventual franciscano; alberga una colección de pinturas de caballete, cerámica y lítica representativas de la actividad cultural durante las épocas prehispánica y novohispana en el estado, de la misma forma el edificio es de gran relevancia, porque es el primer convento que se construyó después de la llegada de los españoles, además de ser único por sus cualidades arquitectónicas.

Debido a las condiciones de la nueva normalidad solo está disponible la planta baja a los visitantes en un horario de martes a viernes, de 11:00 a 15:00 horas, con un aforo de 30%, por lo que solo se recibe un máximo de 20 personas de manera simultánea.

En el acceso se aplicará alcohol gel, se revisará la temperatura corporal, la cual deberá ser menor a 37 grados; asimismo, se verificará el uso correcto de cubrebocas y se solicitará mantener la sana distancia de, al menos, 1.5 metros durante el recorrido.

Se exhorta a respetar las indicaciones del personal del recinto a fin de salvaguardar la integridad de todos.

>>>  Gobierno de Tlaxcala, INAH y el Coltlax signan convenio